9 C
Linares
InicioCrónicaVilla Alegre inicia programa de educación para jóvenes y adultos

Villa Alegre inicia programa de educación para jóvenes y adultos

La iniciativa está dirigida a personas que no han terminado su educación básica y media, desde los 18 años.

¿Qué ocurrió?

Con gran éxito se ha desarrollado el programa de educación para adultos en la comuna de Villa Alegre, el que ya tiene 45 personas inscritas y que dio su puntapié inicial el pasado 13 de marzo con el objetivo de poder nivelar los estudios.

Esta iniciativa ofrece cursos desde séptimo básico hasta cuarto medio, y para lograrlo cuenta con 6 docentes y un coordinador, quienes serán los encargados de guiar y acompañar durante todo el proceso a cada uno de los nuevos alumnos con la única idea que puedan desarrollar y terminar sus estudios de forma exitosa.

¿Cómo pueden acceder los interasados?

Las matricular continúan abiertas hasta octubre de este año, con el propósito de que se sumen todos quienes tenga la necesidad e interés de continuar con sus estudios y que por diversos motivos quedaron inconclusos.

Pese a que este proceso está orientado para mayores de 18 años, la administración municipal ha dispuesto que existen casos excepcionales y con la autorización de los padres podrán ingresar jóvenes de 17 años.

¿Porqué se está motivando esta regularización de estudios?

Producto de la pandemia que originó una serie de problemas derivados del confinamiento, también fue el causante para un masivo abandono de los establecimientos educacionales y que sumado a  que la región presenta cifras negativas respecto a este fenómeno en comparación con el resto del país, se tirma primordial potenciar el regreso a los estudios.

Para Villa Alegre la pista se pone cuesta arriba debido a que a las dificultades cotidianas se agrega la ruralidad y antecedentes socioeconómicos que hacen que muchos estudiantes no terminen su educación formal.

¿Qué dijo el alcalde?

Por esta razón es que el alcalde Pablo Fuentes Vallejos, realizó un llamado a la comunidad y alentó a todos a sumarse a esta gran oportunidad que está abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen culminar sus estudios.

El edil explicó que “es sumamente importante poder ir cerrando los ciclos de formación educativa. Muchos inician planteándose el desafío de terminar su escolaridad básica y luego se plantean nuevas metas, continuando con la educación media y llegando incluso a centros de formación técnica o la universidad”.

Las clases son dictadas en el Liceo Francisco Antonio Encina, lugar donde los interesados pueden acercarse a consultar sobre horarios y matrículas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas