18.4 C
Linares
InicioCrónicaVilla Alegre amplía Sistema de Televigilancia

Villa Alegre amplía Sistema de Televigilancia

La iniciativa municipal contempla la instalación de 16 nuevas cámaras en distintos puntos de la comuna para incorporarse a la central de seguridad

¿Qué ocurrió?

Se ha transformado en una política de la corporación municipal el de generar proyectos para ir en apoyo de la ciudadanía, así es como se logró el financiamiento para dar paso al proyecto de «Ampliación del Sistema de Televigilancia» de la comuna de Villa Alegre. Iniciativa que representa un paso significativo en el compromiso del municipio de fortalecer la seguridad de toda la comunidad.

El proyecto contempla la instalación de 16 nuevas cámaras de alta resolución, estratégicamente ubicadas en 8 puntos clave de la comuna, con dos cámaras por punto. Esto se suma a las 15 cámaras de seguridad que ya operan en el territorio.

¿Cuál es el aporte de esta tecnología?

Desde el municipio valorar el aporte que ha significado la implementación de este sistema donde se destaca que se trata de duplas de cámaras, una de ellas permite realizar giros de 360 grados mientras que la segunda al ser una cámara fija está diseñada para identificar los vehículos a través de la lectura de las placas patentes.

Todas estas cámaras estarán interconectadas mediante un sistema de transmisión por fibra óptica, dirigido hacia la sala de monitoreo ubicada en dependencias municipales. Además, serán operadas por un equipo de profesionales capacitados, asegurando una vigilancia eficiente y efectiva.

¿De qué manera se logró este avance?

Este proyecto fue el resultado de una postulación en el segundo semestre de 2022 que enorgullece al municipio y que fue seleccionado a principios de 2023. Actualmente, se encuentra en ejecución y es parte del esfuerzo que realiza la corporación edilicia para mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de la comunidad.

La planificación y ejecución de este proyecto fue posible al trabajo desplegado por el Departamento de Seguridad Pública, el compromiso del alcalde Pablo Fuentes  y el Concejo Municipal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas