17.9 C
Linares
InicioUncategorizedTras 11 años de espera se entregó el edificio de la intendencia...

Tras 11 años de espera se entregó el edificio de la intendencia maulina para ser restaurada

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto de restauración del edificio, aborda una intervención integral que devolverá este inmueble a la comunidad, rescatando sus valores y atributos, proponiendo un uso de carácter cultural.

¿Qué dijo el ministro en su visita al recinto?

El Ministro del MOP, Alfredo Moreno, señaló que “estoy muy contento de estar acá en este día en el cual se inicia la restauración de este edificio que es parte de la historia de esta ciudad. Un edificio que es Monumento Nacional, que fue construido a partir de 1910 y donde se ha desarrollado parte de la historia de Talca y de toda la Región del Maule y que hoy día comienza a renacer después de haber resistido los embates del terremoto del año 2010 y de los terremotos que le tocó vivir antes”.

¿Cuándo fue construido este edificio?

Éste, fue construido junto a muchos otros edificios gubernamentales para la celebración del centenario de la república, entre los años 1906 y 1916. Actualmente es Monumento Nacional.

¿Qué hay en su interior?

El edificio considera en sus instalaciones:

– Intendencia: Instalaciones y servicios de carácter protocolar, oficial y mediático.

– Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM): Instalaciones para exposiciones temporales y/o permanentes del Museo O’Higginiano, instalaciones para servicio al público de la Biblioteca Regional, instalaciones para la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales y su archivo.

– Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio: Instalaciones para funcionamiento y extensión.

¿Sólo será el edificio de la Intendencia?

 El Ministro MOP, agregó que “hoy este edifico va a volver con algunas particularidades en su restauración, porque no sólo va a ser el lugar donde va a funcionar la intendencia, sino que adicionalmente a eso también va albergar a los servicios de la cultura. Acá funcionarán la DIBAM, que no sólo va a tener espacio para funcionar y albergar los archivos y libros, sino que también va a recibir a las personas que quieran venir y también va a haber un espacio para la muestra O’higginiana que es tan importante en esta ciudad y que va a poder ser visitado por todos para ser parte de estas actividades culturales”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here