10.4 C
Linares
InicioUncategorizedTalca volverá a cuarentena tras aumento de casos activos y contagios

Talca volverá a cuarentena tras aumento de casos activos y contagios

¿Cuál fue el anuncio?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció esta tarde –en el balance nacional de la pandemia- que la ciudad de Talca volverá el próximo jueves a la fase uno del plan Paso a Paso, esto es, a la condición de cuarentena, total, debido al incremento de casos activos y contagios confirmados de Covid.

¿Qué significa?

La medida significa un retroceso total en cuanto a la reciente apertura de colegios para clases presenciales, el comercio no esencial y otros servicios. De esta forma, se reactivarán los permisos individuales para circular, limitados a dos horas y sin expresión de causa

¿Cuántos casos se registran en Talca?

Según el informe diario emitido este lunes por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la ciudad de Talca registró 68 contagios nuevos confirmados de Covid, es decir, casi un cuarto del total regional que sumaba 277 casos nuevos. Y en cuanto a casos activos, la capital regional del Maule sumaba 539, también encabezando a todas las comunas de la región.

¿Qué dijo la autoridad?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, comentó que esta mañana sostuvo una videoconferencia con autoridades como la subsecretaria de Salud y de Prevención del Delito, esto es, Paula Daza y Katherine Martorell. Según comentó, ambas autoridades habrían destacado que la región del Maule presenta las mayores cifras de testeos a nivel nacional. “No existe ninguna comuna donde no estemos trabajando”, afirmó.

¿Segunda vez a cuarentena?

Es segunda vez que Talca retrocede a Cuarentena ya que, durante el mes de febrero enfrentó la misma situación con un mes con restricción debido al aumento de contagios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here