10.4 C
Linares
InicioUncategorizedTalca sigue subiendo en el ranking nacional de comunas con más casos...

Talca sigue subiendo en el ranking nacional de comunas con más casos activos Covid

¿Qué es ese informe?

En forma periódica, el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, emite un informe epidemiológico con los principales antecedentes respecto a los avances y retrocesos de la pandemia de Covid en Chile. Allí se incluye un ranking de las 30 comunas del país que presentan mayores casos activos de esta enfermedad.

¿Qué ocurre con Talca?

Según el último informe número 98 difundido el fin de semana, Talca volvió a posicionarse en el lugar número 15 del ranking, con 389 casos activos y una tasa de positividad 164,3 por cada cien mil habitantes), aunque este lunes avanza a la segunda semana de fase 2 en el plan Paso a Paso, luego de un mes en cuarentena.

¿Cuál era la situación anterior?

En el informe número 97 la ciudad había bajado al lugar 17 del ranking con 351 casos activos y, en el informe 96, Talca estaba en el mismo lugar 15 con 382 casos activos, pero venía recién saliendo de cuarentena. Un dato relevante es que ninguna otra comuna de la región está en el ranking, descartando por ahora a Curicó y Linares.

¿Y qué ocurre a nivel regional?

Según el mismo informe, la región del Maule presenta 1.984 casos activos y una tasa de 175,3 por cada cien mil habitantes, cifra posicionando a esta zona del país en el sexto lugar a nivel nacional.

¿Cuáles son las comunas de la región con más casos activos?

Talca lidera el ranking regional de casos activos Covid, seguida por Linares con 262 y una tasa de 259,2; Curicó con 253 y una tasa de 154,6; San Clemente con 112 y una tasa de 141,9; y Constitución con 108 casos activos y una tasa de 214,5.

¿Cuántos contagios nuevos se sumaron en las últimas horas?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 236 casos nuevos confirmados de Covid, donde Talca encabeza la lista con 56 pacientes; luego vienen Linares y Curicó con 21; Colbún con 13, Constitución con 11; y Parral, Cauquenes y Maule con 10.

¿Cuál es el panorama nacional?

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que nueve regiones del país disminuyen sus casos nuevos de Covid-19 en las últimas dos semanas. La autoridad sanitaria destacó los esfuerzos de las comunidades de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule, Ñuble, Los Lagos, Aysén y Magallanes, con los mayores descensos. Al mismo tiempo, informó que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío son las que muestran un mayor aumento en los nuevos casos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here