21.5 C
Linares
InicioUncategorizedTalca bajó al lugar 18 en el ranking de comunas con mayores...

Talca bajó al lugar 18 en el ranking de comunas con mayores tasas de casos activos Covid

¿Cuál es la fuente?

El fin de semana se conocieron los datos del informe número 84 del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

¿Qué pasa con Talca?

Talca venía en los dos últimos informes de subir desde el lugar 17 al 13 entre las 30 comunas con las mayores tasas de casos activos Covid. Ahora en el informe 84 la capital regional bajó al lugar 18 con 309 casos activos y una tasa de 130,5 por cada cien mil habitantes. 

¿Y qué ocurre con Curicó?

Curicó, ciudad que se encuentra en fase 1 de cuarentena total, sigue por segunda semana consecutiva en el lugar número 4 del ranking, siendo superado únicamente por Puerto Montt, Iquique y Antofagasta. La tasa local es de 344,1 por cada cien mil habitantes.  

¿Qué datos tiene la región?

La región del Maule arroja 1.935 casos activos que equivalen a una tasa de 170,9 por cada cien mil habitantes, lo cual posiciona al Maule en el quinto lugar del ranking nacional.

¿Cuál es el ranking regional?

La comuna con la tasa más alta de casos activos Covid es Curicó, seguido por Molina, Yerbas Buenas, Romeral y Hualañé. A la fecha, Curicó, Molina y Romeral están en fase 1 de cuarentena total, al igual que las comunas de Maule y San Javier. 

¿Cuáles son los datos de nuevos contagios?

Según la Secretaría Regional Ministerial de Salud se registraron 312 nuevos contagios en la región, de los cuales, Curicó acumula 89 y Talca 67.

¿Y cuál es el dato actualizado de fallecidos?

A nivel regional existen 570 personas fallecidas por contagios confirmados de Covid.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here