10.4 C
Linares
InicioCrónicaSi quiere comer rico y salir de Linares aquí un dato: Fiesta...

Si quiere comer rico y salir de Linares aquí un dato: Fiesta del Chancho en Curtiduría

Tradicional evento en la comuna de Pencahue lleva 16 años deleitando a sus visitantes

¿De qué se trata?

Con una invitación a disfrutar de los sabores y tradiciones del campo pencahuino en medio de paisajes de belleza única junto al río Maule y el ramal ferroviario, se efectuó el lanzamiento regional de la Fiesta del Chancho de Curtiduría que este sábado 1 de octubre espera reunir a 2 mil personas.

¿Qué autoridades asistieron al lanzamiento?

La actividad promocional fue encabezada por la gobernadora del Maule, Cristina Bravo; el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar y la presidenta de la agrupación organizadora (EVENCURT), Berta Rojas. También participaron los consejeros regionales Pablo del Río, Ivonne Osses y Paola Guajardo; los concejales Rubén Faúndez y José Arancibia además de la expositora y miembro de la instancia realizadora, Isabel Mendoza.

¿Qué dijeron los organizadores?

«Es un honor para nosotras, como mujeres de campo, ver cómo ha crecido nuestra fiesta. Partimos como una iniciativa de mujeres de Curtiduría que veíamos cómo los turistas valoraban nuestras preparaciones, heredadas de nuestras abuelas y madres, De ahí parió el deseo de armar esta fiesta. Partimos arrendando los dos carritos del tren, con almuerzo y paseo incluido. Pero ahora ya estamos de traje largo. La fiesta ha crecido mucho y tenemos el apoyo del Gobierno Regional, el alcalde, los concejales y consejeros regionales. Todos ellos nos han dado un aporte muy valioso que nos permite solventar los gastos», afirmó.

¿Cuál es la convocatoria?

Con degustaciones de sabrosas preparaciones de cerdo y vinos de la zona, se destacaron las potencialidades que posee el masivo evento como eje de desarrollo turístico, gastronómico y cultural para la comuna.

¿Qué dijo el alcalde de Pencahue?

«Esta feria se realiza hace 16 años y es una de las más antiguas de la región. Por ello, tenemos que mantenerla y ayudar a los organizadores. Dejo invitada a toda la gente porque ahora tenemos un espacio bastante cómodo, con muchos expositores. Queremos que la gente nos vaya a conocer», afirmó Miguel Tobar.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

«Es muy importante para nosotros apoyar estas tradiciones. Después de la pandemia, hemos apoyado estas iniciativas de los alcaldes de las 30 comunas. Así que toda vez que nuestros alcaldes nos pidan ayuda para estas fiestas, no solamente contamos con el fondo de cultura, sino también con el aporte de la Corporación de Desarrollo Productivo. Tenemos que trabajar de manera integral para sacar adelante nuestro patrimonio y cultura. Y aquí se suma el ramal ferroviario entre Talca y Constitución», afirmó Cristina Bravo.

¿Cuál es el horario y lugar?

Se desarrollará el 1 de octubre desde las 10:00 horas en el club deportivo Lautaro con presencia de stand de comidas típicas, artesanías y música en vivo que tendrá a las 22:00 horas un baile ranchero de cierre.

¿Se puede llegar en el ramal?

La empresa Tren Central dispuso salidas del ramal en horarios y tarifas especiales a Curtiduría, por $ 1.350 desde las estaciones de Talca y Constitución, a las 09:00 y 08:45 horas, respectivamente.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here