21.5 C
Linares
InicioUncategorizedSeremi de Economía: “Hemos tenido una baja paulatina del desempleo”

Seremi de Economía: “Hemos tenido una baja paulatina del desempleo”

¿Cuál es su opinión frente a los resultados del desempleo para el trimestre de diciembre 2020 a febrero de 2021?

“Estamos contentos con estas cifras de desempleo porque el año pasado llegamos a dos dígitos, con el 12%, y hemos tenido una baja paulatina. El trimestre anterior fue de 7,7% y ahora de 7,1%. Hemos venido bajando, lo que es una buena noticia”.

¿Qué piensa de lo que está ocurriendo con la informalidad?

“Esta disminución en los ocupados informales es una consecuencia directa de las cuarentenas y de las medidas de limitación de la movilidad, por cuanto son vendedores ambulantes que se instalaban en los semáforos y, claramente, ahora no pueden estar saliendo a vender, porque estamos limitando la movilidad de las personas por razones netamente sanitarias”.

¿Qué se viene para adelante en cuanto a la cesantía?

“Esperamos seguir en esta senda de  disminución de la cesantía, por cuanto el Gobierno está haciendo muchos esfuerzos en generar trabajo. Estas últimas limitaciones a la movilidad esperamos que sean por los últimos 15 días y que, además, la vacunación comience a hacer efecto, con lo cual, podamos ir reabriendo nuestra economía”.

¿Cuál es su mensaje para el comercio?

“Sabemos que el sector del comercio se ha visto muy afectado, donde hay mucha mano de obra y empleo. Este sector es el que tenemos que recuperar y cuando podamos reabrir lo vamos a hacer. Pero siempre lo principal es la salud de las personas”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here