10.2 C
Linares
InicioCrónicaSentidos homenajes se realizaron en Linares por carabineros fallecidos

Sentidos homenajes se realizaron en Linares por carabineros fallecidos

¿Qué ocurrió?

Las muestras de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad han sido infinitas en estos momentos difíciles por las que atraviesa la Institución Policial de Carabineros de Chile.

En el frontis de la primera Comisaría de Linares, llegaron diversas personas que con un dolor inherente y un respeto único se acercaron la unidad policial a brindar su apoyo y cariño a la Institución; que se enluta por la pérdida en menos de 24 horas de dos de sus funcionarios; quienes dejaron de existir por diferentes eventos, pero con la convicción de resguardar la seguridad de los chilenos siempre.

Hombres que salieron desde sus casas con alegría y, como cada día deseándoles lo mejor a sus familias, con entusiasmo y amor por la labor que efectuaban llegaron a su servicio habitual, sin saber qué sería el último, y que ya no habría regreso.

¿Cuáles fueron estas muestras de apoyo?

Ayer en la unidad policial se realizó un responso fúnebre en memoria de ambos Carabineros, la que fue liderada por el Capellán auxiliar de la Prefectura de Linares, presbítero Lorenzo Villa y Capellán evangélico de la VII Zona Maule, Iván Araya.

Durante la actividad que fue liderada por la Prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Maureen Espinoza estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial de la comuna de Linares, Priscila González junto a distintas autoridades comunales, amigos, familiares y ciudadanía en general. En la que se vivió un momento emotivo y de gran reflexión, con el eje central del amor a la patria y del compromiso que ejercen cada día, las 24 horas los funcionarios policiales, quienes se enfrentan a diferentes situaciones; en ocasiones dan cobijo a los más necesitados, brindan su ayuda fraterna sin mirar a quién; en otras entregan prevención y orientación, están en todas partes con el propósito principal de resguardar a todas las personas, ya que los Carabineros son de todos y están con la comunidad y para la comunidad. Como estos dos grandes Carabineros de Chile, que perdieron vida, y hoy el Cabo 1ero. Gastón Hermosilla representa al mártir nro.1228 y el Sargento 2do. Carlos Retamal representa el mártir nro. 1229 de la Institución Policial.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here