18.8 C
Linares
InicioCrónicaSan Javier y sus 170 años de historia ya están en un...

San Javier y sus 170 años de historia ya están en un libro

En 300 páginas se escribieron las memorias de un pueblo que se traspasarán a las nuevas generaciones.

¿Qué ocurrió?

El historiador maulino Jaime González Colville fue el encargado de recopilar los acontecimientos más importantes de la comuna y presentarlos en 300 páginas que resumen la historia de San Javier.

Destacó que es importante que el libro quede en las bibliotecas de los establecimientos educacionales de la comuna de forma que las futuras generaciones conozcan los hechos y los personajes que hicieron posible tener el San Javier de hoy.

¿Cuál es el mensaje del escritor?

Jaime González Colville sostiene que “aquí está la historia básica de las familias, la historia de San Javier, es un libro amplio, imparcial y generoso, por ejemplo están todos los alcaldes con todos sus periodos. Es un libro que va a servir a todos porque va a perdurar en el tiempo, porque no hay ningún hecho que se haya omitido, que se haya disminuido por un criterio mezquino”.

“Conocer la historia, identificar a nuestros fundadores, a las mujeres y hombres que contribuyeron al desarrollo de San Javier es fundamental para los habitantes de esta tierra de tradiciones. Vamos a enviar un ejemplar a cada establecimiento educacional, para que los directores para que compartan la historia de nuestra comuna con los alumnos”, indicó el escritor.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here