18.4 C
Linares
InicioCrónicaSan Javier encendió el espíritu al iluminar el árbol navideño

San Javier encendió el espíritu al iluminar el árbol navideño

Una tradición que esta vez tiene como protagonista a un árbol de 14 metros de altura decorado con 350 esferas y 30 mil luces

¿Qué ocurrió?

El sol ya había caído, la luz artificial de la plaza de armas estaba apagada, dejando a oscuras el principal espacio público de San Javier. Así comenzó la cuenta regresiva encabezada por el Alcalde Jorge Silva, los concejales y vecinos que permitió encender el árbol de 14 metros de altura, decorado con 350 esferas y 30 mil luces, que simboliza el espíritu navideño.

¿Cómo lo vivieron los sanjavierinos?

“Yo vine con mis papás y esto me parece increíble. Esta muy lindo el árbol lleno de luces”, dijo uno de los niños asistentes. Mientras que su madre agradeció la oportunidad de disfrutar este tipo de actividades. “Como decía mi hijo nosotros venimos todos los años, ya es una tradición comenzar este mes tan lindo en este lugar, sobre todo porque a los niños les gusta mucho”.

Durante la jornada se presentaron el Taller de Danza del Centro Cultural Mario Oltra Blanco, además de Villancicos Folclóricos con el sonido de Cantares de San Javier. La emoción al momento de dar luz al árbol de navidad estuvo a cargo de la cantante soprano sanjavierina, Victoria Valdés con el tradicional Noche de Paz.

¿Qué dijo el alcalde?

“Para nosotros esta fecha es muy importante, el nacimiento del niño Jesús renueva esperanzas en grandes y chicos. Yo invito a las familias a fotografiarse y a contagiarse de la magia de la navidad en este lugar, donde además tenemos planificado un gran show para recibir la noche buena”, indicó el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

La plaza además tiene otros íconos luminosos como “el regalo”, “el túnel” y “el odeón” que fueron decorados para que las familias puedan disfrutar del principal espacio público de San Javier.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas