27.6 C
Linares
InicioUncategorizedSalubristas proponen cerrar fronteras ante “nueva cepa” del Covid

Salubristas proponen cerrar fronteras ante “nueva cepa” del Covid

¿Qué ocurre con esta “nueva cepa”?

Se trata de una variación hasta el momento desconocida del Covid que surgió en Inglaterra y, en forma paulatina, se ha ampliado a otros países de Asia, Europa y posiblemente a Estados Unidos.

¿Y qué se ha resuelto en Chile?

El Gobierno anunció recientemente nuevas medidas restrictivas, como prohibición de acceso a personas que viajen desde Inglaterra, así como cuarentena a quienes lleguen al país desde el extranjero.

¿Cuál es la nueva propuesta?

Dos salubristas de la Universidad de Talca proponen limitar la llegada al país y también las salidas al extranjero.

¿Qué dijeron?

“Nosotros desde la Sociedad Chilena de Epidemiología desde el 24 de noviembre hemos estado abogando para que no se abrieran las fronteras, porque la transmisión de un lugar a otro es súper rápida en un mundo tan globalizado”, dijo María Elisa Quinteros, académica y salubrista de la Universidad de Talca.

“Se debe cerrar fronteras, tanto para salir como para entrar al país. Es importante dejar claro y hacer énfasis que no solo nos debe preocupar el ingreso de personas contagiadas al país, sino también que personas salgan a contagiar y concurran a lugares con poca circulación”, agregó Erika Retamal, directora del Departamento de Salud Pública de la UTalca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here