16.2 C
Linares
InicioCrónicaRefuerzan prevención de incendios forestales en el contexto del Botón Rojo

Refuerzan prevención de incendios forestales en el contexto del Botón Rojo

Este lunes se reevaluará esta política de CONAF atendido que a la fecha no se registran siniestros activos o en combate

¿De qué se trata?

En marco de las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, es que la vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter recordó las medidas que se están tomando en la región y realizó un llamado a la prevención de incendios a la ciudadanía.

¿Cuál fue el mensaje?

De esta manera, la autoridad indicó que “como Gobierno, reiteramos el llamado constante a la prevención. Es de suma importancia ser conscientes como ciudadanía y ser responsables respecto a prácticas que pueden provocar incendios forestales, como lo son las quemas, botar colillas de cigarros o el uso de fogatas, cualquier descuido puede terminar en una tragedia”.

¿Cuál es el balance hasta al semana pasada?

Durante este viernes hasta las 17:00 horas, se habían registrado cinco incendios en la región, de los cuales, finalmente se logró controlar y extinguir el siniestro en el sector de Las Rastras en Talca.

¿Qué ocurre con al calidad del aire?

En cuanto al Sistema de Información Nacional de Calidad de Aire, administrado por el Ministerio de Medio Ambiente a nivel nacional, en la región se indica que actualmente es: Bueno. Este monitoreo de la calidad de aire se encuentra analizado en la red, los 365 días del año. Cabe señalar que la región del Maule, cuenta con seis estaciones de monitoreo de calidad del aire (3 en Talca, 1 en Curicó, 1 en Linares y 1 Cauquenes).

¿Sigue activo el Botón Rojo?

Cabe recordar que en la región y hasta el domingo permaneció activo el Botón Rojo, “el cual fue anunciado por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a CONAF, esto permitirá informar a los organismos pertinentes y a la ciudadanía respecto a las condiciones que puedan generar la propagación de incendios forestales de magnitud.

¿Cuál es el objetivo?

En esa línea, la información obtenida por el mapa de Botón Rojo facilitará la planificación y focalización de acciones preventivas. La ciudadanía puede acceder a ello a través de https://conaf.carto.com/maps.

¿Seguirá vigente?

Al respecto, cabe recordar que este lunes se reevaluará esta medida por parte de CONAF Maule atendido que, a la fecha, no se registra ningún incendio en combate en el Maule, pero van a continuar las condiciones climáticas de altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here