15.9 C
Linares
InicioUncategorized¿Qué cuidados hay que tener con un automóvil que no se ocupa...

¿Qué cuidados hay que tener con un automóvil que no se ocupa debido a la cuarentena?

1.- Desplace el vehículo unos centímetros cotidianamente: Esta es una acción que ayuda a que los puntos de apoyo de los neumáticos cambien, con lo que se evita una posible deformación por la pérdida de presión.

2.- Infle las llantas hasta 10% por encima de lo recomendado: Un automóvil estacionado por más de 30 días puede ocasionar que pierda presión en sus neumáticos y esto puede causar que se deformen. “Se recomienda incrementar un poco la cantidad de aire, lo que le evitará consecuencias negativas. Cuando vuelva a usar su automóvil, baje la presión a la que se encontraba su auto”, menciona del Rio.

3.- Dejar el motor a máxima capacidad de bencina en el estanque: Esto hará que se produzca menos evaporación de combustible cuanto más lleno esté. Es decir, cuanto menos vacío esté el estanque, habrá menos espacio para evaporar.

4- Desconecte la batería: Encender el motor, cada 10 días puede ayudar a prolongar en alguna medida, la vida de nuestra batería.

5- Ponga en movimiento las funcionalidades internas del coche: Con el motor en marcha, es recomendable por lo menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos, además de subir y bajar los vidrios, revisar los controles eléctricos del vehículo. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso. Y ya que está dentro del habitáculo, abra las ventanas e incluso las puertas, unos minutos para ventilar el interior que no ha tenido uso.

6- Revise antes de volver a usar: Después de la cuarentena revise el estado de su automóvil, mire la batería, confirme el estado de las diferentes piezas y procure llevarlo donde un profesional si tiene alguna duda o inquietud, sin duda un consejo que debe tener en cuenta.

7- Evitar dejar sin proteger del Sol: Uno de los enemigos más fuertes de las ruedas es el sol, cuyos rayos ultravioletas y el ozono de la atmósfera atacan los neumáticos y los endurecen. Esto también afecta los moldes exteriores y las plumillas de los parabrisas. Se recomienda cubrir el automóvil con una lona. “Al cubrir el automóvil cuidamos la carrocería de elementos como el sol, la lluvia y manchas de cualquier tipo”, dijo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here