10.4 C
Linares
InicioTitularesPrófugo de la justicia fue capturado en Linares por la PDI

Prófugo de la justicia fue capturado en Linares por la PDI

¿Qué ocurrió?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, gracias a un trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, lograron detener a un sujeto de 35 años.

El sujeto se mantenía prófugo de la justicia por un delito que se registró en agosto de 2021, en circunstancias en que el sujeto, junto a otra persona, mediante el escalamiento ingresó a un domicilio de la comuna de Ovalle, sustrayendo diversas especies para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Tras esto el imputado fue condenado a cumplir una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, quedando con medidas cautelares sustitutivas de libertad vigilada intensiva, la cual no cumplió, debiendo ingresar a cumplir el resto de la pena impuesta de más de tres años de reclusión.

¿Cómo se logró su detención?

Es así como detectives de la BIRO Linares, tomaron conocimiento de antecedentes relacionados a un sujeto prófugo de la justicia, que se ocultaría en la comuna de Linares. Las diversas diligencias operativas y analíticas desplegadas permitieron individualizar al sujeto, para posteriormente previo a un trabajo de inteligencia policial, lograr su ubicación en la vía pública del sector suroriente de esta ciudad, instancia en la cual se dio a la fuga por las arterias del sector, hasta que se logró su detención.

Finalmente, el imputado de 35 años y con un amplio prontuario policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para el cumplimiento de su condena.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here