10.4 C
Linares
InicioCrónicaPrimeros cuatro diputados por el Maule arrojaron negativo al test de drogas

Primeros cuatro diputados por el Maule arrojaron negativo al test de drogas

A la fecha lo restantes parlamentarios se encuentran en proceso de muestreo en la Cámara Baja

¿Qué ocurrió?

Los cuatro diputados por el Maule que formaron parte del primer grupo de 78 parlamentarios seleccionados para el test de drogas arrojaron negativo al examen llevado a cabo por acuerdo en la Cámara Baja como parte de las obligaciones en materia de transparencia hacia la ciudadanía. Se trata de los diputados Francisco Pulgar, Jorge Guzmán, Hubo Rey y Consuelo Veloso, cuyos test fueron analizados en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Chile.

¿Qué comentó el diputado Pulgar?

El diputado independiente, Francisco Pulgar Castillo, quien fuera el primer congresista de la Región del Maule en someterse al análisis, informó que los resultados a su examen fueron negativos, por lo cual se descarta el consumo de sustancias, drogas estupefacientes o sicotrópicas.

¿Cómo supo el resultado del examen?

Tras ser notificado de manera formal y por escrito, por parte del secretario general de la Cámara de Diputados, el diputado Pulgar reiteró que esta medida es un gran paso en materia de transparencia, pero también una acción concreta en el combate al narcotráfico, al crimen organizado y a la corrupción.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Si bien este proceso no ha estado exento de polémica, ya que algunos congresistas ven privadas sus libertades personales; estimo que resulta indispensable que quienes hoy tienen la tarea de legislar y fiscalizar lo hagan en plena libertad y conciencia”, manifestó Pulgar.

¿Cuál es el objetivo del examen?

Finalmente, el legislador maulino recalcó que para un buen desempeño parlamentario se hace esencial no tener conflictos de interés, y por otra, es indispensable estar conscientes y lúcidos a la hora de votar y legislar.

¿Qué dijo el diputado Guzmán?

“Recibí el resultado del test de drogas que nos realizamos en calidad de diputados y el resultado fue negativo” comenzó señalando el Diputado, Jorge Guzmán Zepeda, tras recibir la notificación del secretario general de Cámara, Miguel Landeros.

¿Qué comentó el parlamentario?

Junto con mostrarse contento y comprometido para seguir trabajando por la Región del Maule, el diputado, en punto de prensa desde el Congreso, agregó que “todos los diputados Evópoli han resultado negativos. Este es un estándar de transparencia y de probidad que ha incorporado la Cámara que es importante destacar y además profundizar que es muy cierto que también otras autoridades públicas deberían someterse al mismo trato de probidad y transparencia”.

¿Cuál fue su opinión respecto al tema de fondo?

“Al mismo tiempo, es muy importante que los parlamentarios sepamos que debemos cumplir la norma. No entiendo que algunos parlamentarios hayan intentado, a través de un recurso de protección, no cumplir una norma que fue aprobada por este propio Congreso. Eso significa que no quieren cumplir normas cuando no les gusta, eso también es importante destacar, debemos cumplir la ley más allá si nos gusta o no nos gusta la norma” sentenció Jorge Guzmán.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here