15.7 C
Linares
InicioTitularesPrefectura de Linares reitera el llamado a la prevención de accidentes

Prefectura de Linares reitera el llamado a la prevención de accidentes

¿Qué ocurrió?

Carabineros de la Prefectura de Linares, durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias realiza servicios adicionales, implicando un despliegue integral de control de rutas, resguardos de sectores cordilleranos y costeros, presencia en actividades en el contexto del mes de la patria entre otras acciones.

Pese a ello, ya son tres las personas fallecidas debido a accidentes viales; ante esto la Coronel Maureen Espinoza  efectúa un llamado a la prevención de accidentes de tránsito, reiterando que la única forma es manteniendo conciencia y responsabilidad.

¿Cuál es el pre balance de las fiestas?

La coronel Espinoza indicó que «en esta oportunidad, respecto a los accidentes de tránsito a la fecha ya son tres personas fallecidas por esta razón; tanto en la Provincia de Cauquenes y la Provincia de Linares. Pese a un esfuerzo adicional, en lo cual hemos estado trabajando, en las rutas primarias como secundarias, efectuando al momento más de 1500 controles vehiculares, además de cursar infracciones y constantes pruebas con equipos respiratorias e instando a la ciudadanía a no conducir si ingerido bebidas alcohólicas; estar atentos a las condiciones del tránsito; respetar las velocidades prudentes y razonables y, siempre mantener precaución…. necesitamos que todos pongan de su parte, para evitar la accidentabilidad. Reiteramos la utilización de los elementos de seguridad y autocuidado, para continuar con unas Fiestas Patrias tranquilas, que se centren en reuniones familiares y de amigos, en una convivencia sana, evitando a como de lugar, los accidentes».

Carabineros mantendrá a diario los resguardos y despliegues necesarios para brindar la mayor protección a la ciudadanía y cuidar sus vidas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here