10.2 C
Linares
InicioCrónicaOperativo dental bajó lista de espera

Operativo dental bajó lista de espera

Servicio de Salud del Maule espera continuar con esta iniciativa a través de un convenio de colaboración, lo que potenciará el acceso y ampliará la cobertura

¿Qué ocurrió?

Un exitoso operativo dental fue gestionado por el Servicio de Salud del Maule con el objetivo de bajar la lista de espera del Hospital Regional de Talca, a través de un trabajo en red, donde apoyaron los Hospitales de Parral y San Javier y la Facultad de Odontología de la Universidad de Talca.

Los procedimientos realizados fueron exodoncia de dientes retenidos terceros molares en pabellón (extracción de “muela del juicio”) y se intervino a cerca de 80 pacientes, realizando las intervenciones cirujanos maxilofaciales del Servicio de Salud de Valdivia el doctor Marcelo Guzmán y doctor José Miguel Escobar y del Maule, el doctor Rodrigo Muñoz, contando con el apoyo de profesionales y alumnos de la UTalca.

¿Cuál fue la apreciación de los participantes?

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Talca, doctor Rodrigo Giacaman se refirió a como se están proyectando como nueva Facultad de Odontología, por lo que se encuentran desarrollando un plan estratégico “que tiene directrices que van directamente relacionadas con la comunidad. Nuestro norte es poder insertarnos dentro de la red del Servicio de Salud del Maule como un prestador más…no solo en términos clínicos, sino que también en la generación de conocimiento, capacitación a las personas, información y vinculación con el medio”, indicó el Decano.

Agregó que es importante también la prevención de la salud bucodental, ya que así se podrán potenciar acciones que eviten la aparición de enfermedades y por ende se bajarán las listas de espera.

¿Cómo vivieron este operativo los beneficiados?

Alexandra Jara Vallejos una de las pacientes beneficiadas indicó que estuvo más de dos años en lista de espera hasta que la llamaron para ser parte de este operativo. “Es un beneficio estupendo para las personas… y encuentro maravilloso este operativo para mejorar su calidad de vida…y todo lo que tenga que ver con odontología es costoso para las personas”, indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here