15.7 C
Linares
InicioUncategorizedNuevo servicio de buses eléctricos para la tercera edad tendrá “marcha blanca”

Nuevo servicio de buses eléctricos para la tercera edad tendrá “marcha blanca”

¿De qué se trata?

Como parte de la denominada Agenda Social definida tras un plebiscito comunal, la municipalidad impulsó una serie de proyectos, entre ellos, nuevas oficinas de la farmacia municipal, una clínica dental municipal que se encuentra en proceso de habilitación y un servicio de transporte gratuito para adultos mayores a través de la circulación de buses eléctricos.

¿Cómo va a funcionar?

Se trata de ocho máquinas último modelo y que se abastecen de electricidad, las cuales tendrán servicios a distintas horas del día, con circuitos que pasarán por distintos sectores de Talca. Todo ello, buscando, conectar a los adultos mayores con el Hospital Regional, los consultorios, oficinas municipales y las farmacias comunales.

¿Quiénes serán los beneficiados?

A través de la Casa del Adulto Mayor se entregarán pulseras identificatorias a todas las personas que cumplan con el requisito de llegar a esa edad, además de sus acompañantes. Pero también quienes no estén inscritos pueden acercarse a las oficinas municipales y gestionar una de estas pulseras.

¿Cuándo parte el servicio?

En razón de que Talca se encuentra actualmente en fase 2 de la pandemia, el servicio comenzará a funcionar en marcha blanca, es decir, a modo de prueba. Pero una vez superada esta etapa, se habilitarán todos los recorridos y horarios.

¿Qué dijo el alcalde?

“Inicialmente partimos con una marcha blanca donde mostraremos los recorridos e iremos coordinando con los clubes de adultos mayores de los diferentes sectores, para que los vecinos lo vayan conociendo. Es un orgullo para nuestra comuna tener este transporte comunitario para nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Además, cero contaminación y es compatible con nuestro eje de sustentabilidad”, dijo Juan Carlos Díaz.

¿Qué características tienen los buses?

Las máquinas son de color rojo, llevan el logotipo municipal, con avanzada tecnología y confort. Cuentan con una autonomía de 190 kilómetros, además de disponer de rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales, además de señalizaciones de accesibilidad universal. A ello se suman paraderos debidamente señalizados y la instalación de electrolineras para la carga de los buses.

¿Dónde se pude obtener más información?

En la página web www.talcatemueve.cl existe información en detalle respecto a los recorridos y horarios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here