18.4 C
Linares
InicioCrónicaMunicipio entregó nuevo conjunto deportivo en Vara Gruesa

Municipio entregó nuevo conjunto deportivo en Vara Gruesa

Se trata de un cofinanciamiento entre el gobierno comunal y la Subsecretaría de Desarrollo Regional 

¿Qué ocurrió?

Los vecinos y vecinas de la localidad de Vara Gruesa en Linares cuentan con una nueva infraestructura deportiva para el desarrollo de sus actividades al aire libre. Es una multicancha, proyecto que pudo concretarse con el aporte del municipio y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

¿Qué dijo el alcalde?

Mario Meza alcalde de la comuna sostuvo que “esta multicancha permitirá a los niños y niñas de este sector realizar más actividad deportiva, tener una vida saludable, en torno a jornadas de entretención y fortalecer sus habilidades blandas. Pero vamos por más, porque queremos un campo deportivo para atender las necesidades que tiene esta localidad donde viven más de diez mil vecinos y vecinas, donde quizás sea la más grande de las comunidades rurales que tiene nuestra comuna. Estamos contentos porque obras como estas lo que hacen es mejorar la calidad de vida de nuestros niños auspiciando un mejor futuro para ellos”.

¿Como recibieron esta infraestructura los vecinos?

Segundo Sepúlveda presidente del club deportivo de Vara Gruesa indicó que “esta multicancha para los niños es un gran avance para el sector, ahora podrán jugar básquetbol, baby fútbol y como vienen todos los días van a poder aprovechar este lugar y podrá descansar la cancha que tenemos a un costado. Esto permitirá que los profesores puedan utilizar este lugar para realizar entrenamientos con los pequeños, pero además ya se está trabajando que el deporte femenino también sea parte de las actividades en este recinto, en actividades como el básquetbol y el baby fútbol donde están participando”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas