Para mayor tranquilidad de las familias, se convocó a los transportistas para que garanticen medidas de seguridad correspondientes.
¿Qué ocurrió?
Con el inicio del año académico 2025, el municipio de Parral junto al DAEM y Carabineros, realizaron la certificación de los vehículos de transporte escolar en la comuna como una forma de verificar el cumplimiento de las normas exigidas por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.
¿Qué dijo el alcalde?
Con respecto a ello, el alcalde Patricio Ojeda, dijo que “queremos agradecer la disposición de nuestros Carabineros y de Seguridad Pública. Esto, permite ofrecer a las familias que usan el transporte escolar, algunas garantías de seguridad. Esperamos que el proceso de retorno a clase se desarrolle en completa normalidad”.
¿Cuál es fue rol de carabineros?
El capitán de carabineros, Marcos Mella, de la Tercera Comisaría de Parral, aseguró que “es primordial que el furgón escolar cuente con todas las medidas de seguridad. Una de las formas de fiscalizar es verificar que el conductor esté inscrito en los registros y que el vehículo cuente con los logos que certifican que todo está en norma”. Asimismo, comentó que en conjunto con Seguridad Pública se desarrolla un trabajo preventivo afuera de los establecimientos educacionales de la comuna.