21.5 C
Linares
InicioUncategorizedMenor quedó en internación provisoria tras violento asalto a peatón

Menor quedó en internación provisoria tras violento asalto a peatón

¿Dónde ocurrió el delito?

Fue en un paradero de buses de las calles 14 Norte con 14 Oriente donde un joven esperaba un transporte que lo llevaría a trabajar al campo, a las 04.50 horas del viernes. 

¿Qué ocurrió?

En ese momento, dos jóvenes en bicicleta se acercaron a la víctima. Uno de ellos lo tomó por la espalda y el otro comenzó a registrar sus ropas, previa amenaza de muerte con una supuesta arma de fuego, todo ello para quitarle 15 mil pesos en dinero en efectivo y el teléfono celular. Luego, ambos sujetos escaparon en sus bicicletas. 

¿Qué hizo la víctima?

La persona afectada volvió a su domicilio y desde allí se contactó con personal de Carabineros. Una patrulla de la Cuarta Comisaría acudió en su ayuda. Así el joven se subió al carro policial y comenzaron a efectuar un recorrido por el sector norte de Talca, hasta llegar a las cercanías de la Villa Los Paltos. Allí la víctima observó a los sospechosos.

¿Cuál fue la reacción de los carabineros?

De inmediato comenzó una persecución de los antisociales, quienes se bajaron de las bicicletas e ingresaron a un domicilio. Uno de ellos logró escapar por los techos, mientras que el otro tuvo que entregarse al verse rodeado por los carabineros. Este sujeto, a su vez, había lanzado a un patio vecino la supuesta arma de fuego, la cual resultó ser de fogueo, pero de similares a una verdadera. 

¿Quién era y qué pasó con el detenido?

El detenido resultó ser un menor de 16 años que registra condenas por delitos similares. El fiscal, Héctor de la Fuente, presentó al imputado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, donde presentó cargos criminales por robo con intimidación e infracción al toque de queda. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here