5.3 C
Linares
InicioCrónicaLiceo Manuel Montt se incorporó a la red de liceos Bicentenarios del...

Liceo Manuel Montt se incorporó a la red de liceos Bicentenarios del país

Esta categoría destaca la excelencia educacional de liceos que reciben recursos por parte del Estado, en el marco del Plan de Reactivación Educativa.

¿Qué ocurrió?

El liceo Manuel Montt de San Javier se incorporó a la red de liceos Bicentenarios del país, categoría que destaca la excelencia educacional de liceos que reciben recursos por parte del Estado, en el marco del Plan de Reactivación Educativa.

La convocatoria 2023 tuvo como objetivo fortalecer la educación media -tanto en la formación diferenciada como en la científico humanista, técnico profesional y artística- bajo la premisa que la excelencia incluye como aspectos centrales la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes, propiciando la autonomía y la confianza en los centros educativos.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde Jorge Silva, destacó y felicitó a profesores, asistentes de la educación, estudiantes y sus padres y apoderados, ante el reconocimiento obtenido por el establecimiento educacional de San Javier. “Es un reconocimiento a un trabajo planificado que ha venido en el tiempo y que se suma a la excelencia académica que también obtuvo este liceo. Hoy recibimos la categoría de liceo Bicentenario, que nos trae mejor calidad educativa, mejores resultados prácticos en toda la enseñanza científico humanista y técnico profesional”.

¿Qué significa esta categoría?

La resolución exenta también establece que el financiamiento total de los proyectos con cargo a los recursos entregados por el Ministerio de Educación Mineduc y señala que entre el 70% y el 60% podrá destinarse a mejoramiento de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario, mientras que entre el 30 y el 40% puede financiar la propuesta de fortalecimiento educativo.

“Somos el único liceo municipal de la provincia de Linares que hemos adjudicado como liceo Bicentenario este año. Esto es parte de un proceso de planificación estratégica en conjunto con el municipio. Y sin duda nos desafía a trabajar en la articulación del trabajo colaborativo en los distintos niveles de la educación”, indicó el director del establecimiento Aquiles Vásquez.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas