15.7 C
Linares
InicioUncategorizedJueces alistan sentencia para culpable de abuso sexual y homicidio

Jueces alistan sentencia para culpable de abuso sexual y homicidio

¿En qué consiste el caso?

Tras dos semanas de audiencias telemáticas, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares dictaminó veredicto de culpabilidad en contra del imputado, Julio Araya Miranda, de 38 años, quien fue llevado a juicio por la fiscalía como presunto responsable del crimen de una mujer y un delito de connotación sexual en contra de la misma víctima, ambos hechos ocurridos en noviembre del año 2018 en el sector rural de Semillero.

¿Qué determinó el tribunal?

Luego de conocer los antecedentes probatorios expuestos por la fiscalía y la defensa del acusado, los jueces decretaron veredicto de culpabilidad contra el imputado. Tras ello, anunciaron que la sentencia se conocerá el 28 de marzo próximo en audiencia pública.

¿Qué dijo la fiscalía?

La fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, explicó que  el imputado “agredió, abusó y mató a la víctima, causándole mucho dolor. Tal como se le acusó por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado, el tribunal acogió esta acusación, con la calificante específica de ensañamiento”.

¿Qué sanción arriesga el imputado?

La fiscal explicó que atendido el mal causado se exigió la sanción única de presidio perpetuo, es decir, cárcel de por vida para el condenado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here