15.7 C
Linares
InicioEconomíaInvitan a privilegiar a familias que cuentan con subsidios de arriendo

Invitan a privilegiar a familias que cuentan con subsidios de arriendo

Propietarios y administradores pueden acceder a más de 4 mil clientes calificados como “buenos pagadores”

¿De qué se trata?

En el contexto de una conversación con propietarios de viviendas, la directora regional (s) del SERVIU, Nebenka Donoso, los llamó a privilegiar a familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo. Dicho programa del MINVU cubre parte importante del valor mensual del arriendo, siendo beneficiadas en la región del Maule más de 9 mil familias en estos cinco años de implementación.

¿Cuál es el impacto esperado de este subsidio?

“El déficit de viviendas que estamos enfrentando con el Plan de Emergencia Habitacional también afecta a los arrendatarios. Hay menos oferta de arriendo y los precios han subido mucho. El Subsidio de Arriendo alivia el bolsillo de la familia y de las personas mayores porque cubre parte importante del valor mensual del arriendo. Hemos conversado con arrendadores, dueños de viviendas que han tenido experiencias súper buenas trabajando con el Subsidio de Arriendo”, planteó la directora regional (s) del SERVIU.

¿Cómo se postula?

El llamado regular al Subsidio de Arriendo ya entregó el primer listado de 230 nuevas familias maulinas beneficiadas. Una nueva selección está en proceso y será informada por MINVU en las próximas semanas. En tanto, un Llamado Especial para personas mayores de 60 años recibirá postulaciones hasta el próximo 17 de octubre. El actual proceso está dirigido a quienes no son dueños de viviendas y están dentro del 70% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. A quienes resulten seleccionados en este llamado especial, el subsidio les cubrirá entre el 90 y 95 por ciento del valor mensual de un arriendo que no puede superar los 370 mil pesos.

¿Que otro aspecto destaca en este programa?

La directora regional (s) de SERVIU también destacó la ausencia de burocracia en el proceso, mejorando la eficiencia en el arrendamiento de propiedades habitacionales. “El SERVIU garantiza y ordena los pagos. Depositamos directo en la cuenta del arrendador por el total del arriendo, que sería el subsidio más el copago.  Los trámites y documentos que se piden son poquísimos y gran parte se pueden hacer por internet. Invitamos a propietarios, administradores de viviendas en arriendo y corredores de propiedades a inscribirse en nuestra página web www.serviumaule.cl”, enumeró Nebenka Donoso.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here