10.4 C
Linares
InicioUncategorizedIncreíble: Carabineros no pudo ingresar a condominio donde había supuesta fiesta clandestina

Increíble: Carabineros no pudo ingresar a condominio donde había supuesta fiesta clandestina

¿Qué pasó?

Fue en la madrugada de este domingo cuando personal de Carabineros se constituyó en el frontis de un condominio ubicado en el sector de Huilquilemu, al oriente de Talca, por cuanto existían indicios de una supuesta fiesta clandestina que habría reunido a cerca de 50 personas, con música a alto volumen y aparente consumo de alcohol. Al poco rato se sumaron fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, pero nada pudieron hacer porque no se autorizó el ingreso al personal de Carabineros, por lo cual, el personal uniformado y sanitario debió esperar en el portón de acceso al condominio. 

¿Qué dijeron las autoridades?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “durante la noche recibimos muchas denuncias de fiestas clandestinas. Anoche mismo se fue a controlar una fiesta clandestina donde no se pudo ingresar. Y ahí uno puede ver la irresponsabilidad de las personas. De todas maneras, se va a hacer el sumario sanitario. Tenemos la identidad de los dueños de casa de esta fiesta. A pesar que no se pudo ingresar había personal de Carabineros y de fiscalización sanitaria que actúan como ministros de fe. Además, existe un video donde se puede ver que no se respetaba el aforo. Y basta con eso para realizar un sumario sanitario, el cual va a ser sancionado con la más alta multa, que es de mil UTM. Y vamos a dar celeridad a este sumario para que, durante las próximas semanas, las personas ya estén sancionadas y tengan que pagar esta multa que asciende sobre los 50 millones de pesos”.

¿Cuál fue la versión de Carabineros?

El coronel, Oscar Muñoz, de la Prefectura de Carabineros de Talca, explicó que “Carabineros, en su limitación, está dentro de los parámetros de su procedimiento, el cual tiene que adoptar la autoridad sanitaria. Se va  a efectuar el protocolo respectivo porque tenemos unas grabaciones y vamos a poner los antecedentes ante el Ministerio Público para que se investigue. Como muchos otros hechos flagrantes, cuando la gente ve el accionar, tiende a bajar la música y realizar manifestación alusiva. Pero aquí tenemos los antecedentes suficientes para entregarlos al Ministerio Público. El hecho de que anoche estas personas no hubiesen sido detenidas no significa que quedó impune”. }

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here