10.4 C
Linares
InicioCrónicaHipoterapia Colbún busca fondos para financiar rehabilitación de niños y niñas

Hipoterapia Colbún busca fondos para financiar rehabilitación de niños y niñas

¿Qué ocurrió?

El pasado sábado se realizó una peña folclórica a beneficio de la Agrupación Social Hipoterapia Colbún, un colectivo de profesionales voluntarios que busca contribuir a la rehabilitación de niños y niñas con alguna discapacidad por medio de la interacción con caballos.

La actividad se llevó a cabo en la casona colonial “Ex Riego Maule Sur”, donde se presentaron destacados exponentes de la música folclórica local. Entre ellos, la cantora Magdalena Espinoza y los cantores Mauricio Vega y Huaso Castillo.

¿Cuál fue el objetivo?

Luego de un periodo de ausencia por las restricciones sanitarias, la Agrupación de Hipoterapia de Colbún retomó las actividades de rehabilitación que viene desarrollando desde el 2015, periodo en el que han ayudado a más de 30 niños y niñas de la Región del Maule.

“Todas estas actividades de rehabilitación son gratuitas, porque nuestro equipo es totalmente voluntario. Por eso estamos reuniendo fondos a través de esta peña”, comentó Gustavo Muñoz, kinesiólogo y presidente de la agrupación.

¿Qué es la hipoterapia?

Cabe señalar que la hipoterapia es un enfoque alternativo de rehabilitación especialmente recomendado para personas con alguna disfunción neurológica y/o motriz. Sus beneficios se desprenden del movimiento tridimensional del caballo para mejorar y potenciar el equilibrio, el tono muscular, el control postural, entre otros aspectos físicos y psicomotores. Además,  se trabajan objetivos de otras áreas como la comunicación, socialización y autoestima por medio de la interacción entre los pacientes, los terapeutas y los equinos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here