17.9 C
Linares
InicioUncategorizedHasta mañana se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia o Bono...

Hasta mañana se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo se solicitan estos beneficios?

Según informaron las autoridades las solicitudes se hacen ingresando a la página www.ingresodeemergencia.cl.

¿Quiénes pueden acceder en nuestra región?

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que en el caso de la región del Maule, al IFE Covid podrán acceder las personas que vivan en las siguientes comunas: Curicó, Molina y Romeral (más de 28 días en Fase 1 entre el 28 de diciembre y el 31 de enero). Este bono es de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar. Mientras las personas que viven en Maule, San Javier y Teno (entre 14 y 27 días en Fase 1) recibirán 80 mil pesos.

Los talquinos pueden solicitar el Bono Covid. ¿A cuánto alcanza?

Respecto al Bono Covid las personas que lo soliciten y que vivan en Talca, Constitución, Linares, Sagrada Familia, San Clement y Yerbas Buenas, podrán recibirán $40 mil por cada persona, mientras que las otras 18 comunas maulinas restantes podrán acceder a $25 mil por cada integrante de la familia.

¿Quiénes acceden?

“El IFE Covid se entrega a las familias que se encuentran en comunas en Fase 1 y 2, mientras que el Bono Covid a los hogares de las ciudades que están desde la Fase 3 en adelante. Para saber en qué fase quedó cada comuna, para este primer pago correspondiente a enero se tomó el rango entre el 28 de diciembre del año pasado y el 31 de enero. De esta forma estamos cumpliendo con el compromiso se seguir acompañando a las familias que más mal lo han pasado durante la pandemia”, sostuvo Valdovinos.

Podrán postular los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán potenciales beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Asimismo, podrán recibir este beneficio los hogares que estando en Fase 1, hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here