29.4 C
Linares
InicioCrónicaFamilia de Roblería en Linares recibió apoyo de carabineros

Familia de Roblería en Linares recibió apoyo de carabineros

Los efectivos policiales reunieron elementos de primera necesidad además de generar un acompañamiento a los beneficios del sector precordillerano

¿Qué sucedió?

Basados en su rol de cooperación y ayuda a la comunidad, carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, tras recibir un llamado de un ciudadano por medio de la Central de Telecomunicaciones (CENCO) residente del sector rural de Roblería, compartió la conmovedora historia de su familia. Alejandro, quien se ha convertido en el principal cuidador de su madre, relató las difíciles circunstancias que atraviesa su hogar.

¿Cuál es la historia que hay detrás de esta familia?

La madre de Alejandro, María de 87 años, se encuentra enfrentando un cáncer terminal y su hija, ya ha sufrido tres accidentes cerebrovascular que la han dejado postrada; requiriendo atención constante y cuidados especiales.

Su esposo, Manuel, de 84 años, también se encuentra en una situación de salud vulnerable, y su hijo, Rafael, de 45 años, tiene síndrome de Down, por lo que es Alejandro, quien, con una dedición admirable y un amor por su familia se ocupa de cuidar y velar por el bienestar de ellos.

En este contexto y, debido a que se acercaba el cumpleaños de su madre, Alejandro comentaba que no contaban con los recursos necesarios para conmemorar la ocasión; que, pese a las adversidades, tiene un valor inmenso para ellos.

¿Cómo aportó carabineros?

Conmovidos por la historia de esta familia, el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria decidió actuar y hacer algo para sorprenderlos. Por ello desarrollaron diversas gestiones entorno al propósito planteado y, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Linares, se gestionaron diversos apoyos para brindarles un alivio en estos momentos tan difíciles.

Se entregó una canasta familiar, un vale para la compra de gas y, además, exfuncionarios de la Oficina de Integración Comunitaria, al conocer la situación, se unieron a la causa y donaron pañales y toallitas húmedas para. María; pequeños gestos, pero de una significación grandiosa.

Tras las acciones efectuadas, el pasado lunes el equipo de Carabineros se trasladó hasta el sector de Roblería para conocer en persona a la familia. Al llegar, fueron recibidos por Alejandro, quien agradeció con un gesto lleno de emoción por el apoyo recibido; teniendo a su vez la posibilidad de compartir a cada uno de los miembros de la familia, a pesar de su delicado estado de salud.

Este apoyo no solo fue un gesto material, sino que también significó un acompañamiento emocional y un recordatorio de que, a pesar de las dificultades que se puedan enfrentar las personas, la solidaridad y el amor por los demás son los pilares fundamentales que nos unen como comunidad y, favorecer, aunque sea un poco en la vida de la familia Retamal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas