9.6 C
Linares
InicioCrónicaExitoso Día del Patrimonio se vivió en el Museo del agua Bullileo

Exitoso Día del Patrimonio se vivió en el Museo del agua Bullileo

Más de 100 personas visitaron el espacio cultural durante la conmemoración.

¿Qué ocurrió?

Delegaciones de establecimientos educacionales de Parral, Retiro y Longaví, además de interesados en conocer el lugar de Parral, sumaron 115 visitantes al Museo del agua Bullileo, durante la conmemoración del Día de los Patrimonios 2023.

Esto, mediante la coordinación previa, se pudo disfrutar de jornadas enriquecedoras en el recinto cultural que da muestra de la hazaña humana en la construcción del Embalse y del valor del agua que tiene la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), representando mediante distintos puntos didácticos.

¿Cuál fue la experiencia de los visitantes?

Una de las asistentes durante la semana, fue la Directora de la Escuela Nider Orrego, María Mercedes Castillo, quien agradeció la oportunidad y llevó a una delegación del Taller de Formación Ciudadana de su establecimiento, los que valoraron el conocer el Museo.

Así mismo, la municipalidad de Parral hizo una invitación extensiva al público en general para trasladar gratuitamente hasta el recinto, ubicado en la precordillera, a quienes se les agradece por su gestión y apoyo en el Día de los Patrimonios, siendo 44 los visitantes el domingo 28 de mayo.

¿Cuál es la disponibilidad de visitar el museo?

Para quienes estén interesados en conocer el Museo del agua Bullileo pueden hacerlo coordinando la visita al fono +56989672558 o al número fijo 732462676. La entrada es completamente gratuita y el equipo de recepción y administración del Embalse acompañan durante la visita.

Es más, durante el próximo miércoles 7 de junio, el Museo recibirá una nueva delegación. Se trata de los alumnos de Pedagogía en Historia de la Universidad Adventista de Chile, sede Chillán.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas