16.2 C
Linares
InicioCrónicaEscuela de Los Robles de Retiro tendrá millonaria inversión para restauración

Escuela de Los Robles de Retiro tendrá millonaria inversión para restauración

¿Qué ocurrió?

El alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez, informó que gracias a un convenio entre el municipio y la seremi de educación, se inyectaron más de 147 millones de pesos que permitirán  mejorar  la infraestructura del establecimiento educacional, y con ello potenciar  la calidad de la enseñanza que reciben las y los estudiantes.

¿Cuál será la obra a realizar?

Las obras incluirán mobiliario, reposición de puertas y ventanas, trabajos de pintura en muros, reposición artefactos sanitarios, reposición de equipos eléctricos, reposición de canales y bajas de aguas lluvia, entre otras intervenciones.

Los trabajos se realizarán de acuerdo a láminas de arquitectura, proyecto presentado por la Municipalidad de Retiro.

¿Quién se hará cargo de la obra?

Gracias a la  firma del convenio la municipalidad pudo hacer el llamado a licitación, adjudicándose la obra la empresa  C Y G Inversiones Spa, la cual tendrá un plazo de 96 días desde la entrega de terreno para finalizar dicha obra, denominada “Conservación Escuela G-608 Los Robles” ubicada en el sector rural de la comuna.

La iniciativa, permitió una  inyección de 147.424.987.-de pesos que ayudarán a mejorar la calidad de educación que reciben las y los estudiantes.

¿Qué dijo el alcalde?

Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia que tiene para los estudiantes y la comunidad educativa la ejecución de estas obras. “Ha sido una política comunal de esta gestión, desde sus comienzos, recuperar y conservar la estructura de los 21 establecimientos de la comuna, para atender en mejores condiciones a nuestras comunidades educativas, ofrecer comodidad a nuestros estudiantes y mejorar con ello el  aprendizaje de niños y jóvenes en edad escolar. Hoy fue el turno de esta escuela que, por cierto,  hace mucho tiempo necesitábamos postularla para recambio y gracias a nuestro compromiso ya es toda una realidad».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here