18.8 C
Linares
InicioCrónicaEl Maule se ubica en el tercer lugar con más casos nuevos...

El Maule se ubica en el tercer lugar con más casos nuevos y activos Covid

Preocupantes cifras arrojó informe actualizado del Ministerio de Salud

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 07-08-2022 hasta 21-08-2022, con línea de tendencia.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Un grave y preocupante escenario se está configurando en el Maule respecto a la pandemia durante el mes de agosto, con cifras peak en relación a otros periodos del presente año y, a la vez, superando a otras regiones de mayor tamaño y población.

¿Qué significa?

En la práctica, esto significa que la región presenta índices que la posicionan en el tercer lugar a nivel país, en cuanto a casos nuevos y activos de Covid, después de las regiones Metropolitana y del Biobío, superando a regiones como Valparaíso y duplicando a regiones vecinas, esto es, Ñuble y O’Higgins.

¿Cuáles son las cifras?

El Maule registró este domingo, según el informe actualizado del Ministerio de Salud, un total de 951 casos nuevos de Covid, eso es, superando a la región de Valparaíso y, a la vez, quedando atrás de as regiones Metropolitana (con 2.322) y Biobío (con 1.088)

¿Qué ocurre con otros índices epidemiológicos?

Un aspecto llamativo es que, respecto a la positividad, la tasa regional es de 12,4%, esto es, en el grupo de las más bajas del país y muy inferior al 15,5% que marca al región de O’Higgins, liderando el ranking nacional.

¿Cuál es la situación en otras regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso. A nivel nacional, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones Arica, Los Ríos y Aysén.

¿Qué ocurre con las comunas en el Maule?

Según el informe de este domingo, Talca arrojó 206 nuevos casos Covid y los activos llegaron a 941, cifras muy altas y que superan a cualquier otra comuna de la región, incluyendo a Linares y Curicó. A su vez, las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables, se encuentran en la comuna Sagrada Familia (529,9), Colbún (503,4) y Pelarco (464,7).

¿Cómo se desglosan los casos nuevos de Covid?

Este domingo se registraron 951 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 566 son personas sintomáticas y 201 asintomáticos. Asimismo, del total de casos nuevos, 337 fueron confirmados mediante test de antígeno y 501 fueron pesquisados a través de búsqueda activa

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here