10.4 C
Linares
InicioUncategorizedDenuncian que se impidió a bombero pasar por control sanitario camino a...

Denuncian que se impidió a bombero pasar por control sanitario camino a una emergencia

¿Qué pasó?

En horas de la tarde del domingo se registró un incendio de pastizales con peligro de propagación a viviendas en el sector del Loteo Piedras Blancas, por lo cual, al sitio del suceso acudieron compañías del Cuerpo de Bomberos de Maule.

¿Cuál es la denuncia?

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maule, Cristián Obrador, denunció que un voluntario que acudía a la emergencia en su automóvil particular se encontró con un control sanitario a cargo de personal de Ejército y de Carabineros. 

¿Qué dijo el comandante de Bomberos?

“El voluntario fue fiscalizado. El bombero mostró su credencial y que se dirigía a la emergencia, contando igualmente con sus elementos de protección personal. Pero el personal policial y del Ejército hicieron caso omiso y obligaron al voluntario a devolverse a su domicilio. Le dijeron que si no lo hacía, sería detenido y puesto a disposición de los tribunales”, afirmó Cristián Obrador.

¿Cuál fue la reacción del Cuerpo de Bomberos?

Cristián Obrador explicó que “me comuniqué con el jefe de la Defensa Nacional, quien dijo que iban a revisar la situación, para subsanarla lo antes posible, dando la indicación que Bomberos tiene todo el salvoconducto en caso de algún tipo de emergencia”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here