14.8 C
Linares
InicioCrónicaDelegada provincial aclara medidas del gobierno para apoyar a las familias

Delegada provincial aclara medidas del gobierno para apoyar a las familias

¿Qué ocurrió?

El gobierno anunció un paquete de apoyo a la economía familiar, conjunto de medidas orientadas a mermar el alza en el costo de la vida mediante soluciones que apoyen y sean un alivio para los hogares.

La lista de iniciativas es encabezada por el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente 2023, también conocido como Bono Marzo, monto que de ser aprobado por el Congreso, ascenderá a cerca de 120 mil pesos que irán directo al bolsillo de las personas, alcanzando a más de 1 millón 500 mil hogares.

Igualmente, se creará el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual reemplazará al “Aporte Canasta Básica de Alimentos” y que consistirá en una transferencia estatal de 13 mil 500 pesos mensuales por carga. Además, se incrementará en un 20% el monto de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), beneficiando a más de 3 millones de cargas.

Asimismo, la iniciativa incluye la rebaja en medicamentos, la ampliación del programa de Alimentación Escolar, la extensión de la postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege, y la implementación de un programa de garantías especiales estatales.

¿Cómo se ha bajado la información a la comunidad?

Respecto a este paquete de apoyo, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la iniciativa e indicó que está bajo la línea de la seguridad económica. “El alza en el costo de la vida es uno de los desafíos que hoy en día deben enfrentar los hogares. Como Gobierno nos hemos hecho cargo de esto y hemos ido implementado diversas iniciativas mediante políticas públicas responsables. Esta vez no es la excepción y queremos entregar un impulso adicional para quienes más se han visto afectados por la inflación mediante un conjunto de medidas que van en directo apoyo de las familias”, comentó la máxima autoridad provincial.

Señaló que este paquete económico viene a facilitar un futuro más auspicioso y en mejores condiciones de vida para los vecinos y las vecinas. “Tenemos un año desafiante y debemos seguir trabajando aún con más fuerza para garantizar derechos y asegurar seguridad económica, social y ciudadana”. Agregó que el costo de las medidas será de cerca de 2 mil millones de dólares, lo que equivale al doble de los fondos involucrados en el pago del Bono Invierno realizado en agosto de 2022 y que se encuentra en marco fiscal de este año y los siguientes.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here