18.4 C
Linares
InicioTitularesDecretan prisión para adulto y menor que asaltaron y le robaron auto...

Decretan prisión para adulto y menor que asaltaron y le robaron auto a taxista

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Linares decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados, esto es, un sujeto adulto y un menor de 15 años, ambos como autores del grave delito de robo con violencia e intimidación, cuya víctima fue el conductor de un taxi colectivo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El fiscal, Carlos Altermatt, de la Fiscalía de Flagrancia Regional, explicó que los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado, cuando cuatro sujetos -tres adultos y un menor de edad- abordaron un taxi, simulando que eran inocentes pasajeros, solicitando un viaje desde Linares hasta un sector rural de Longaví.

¿Qué ocurrió después?

Al llegar a destino, los imputados amenazaron a la víctima con cuchillos y, tras ello, le quitaron el dinero reunido durante la jornada laboral, los documentos y el vehículo, para escapar del lugar. A continuación, vecinos alertados por la víctima colaboraron en la retención de dos de los antisociales a bordo del taxi, hasta que llegó personal de Carabineros. Es decir, al final, se detuvo a un adulto y un menor, logrando los otros dos delincuentes darse a la fuga.

¿Qué delito fue formalizado?

El fiscal explicó que se presentaron cargos criminales por el delito de robo con violencia e intimidación, a partir de lo cual, se exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad de la pena asignad a este hecho ilícito. Luego, el tribunal decretó la medida cautelar y dispuso al ingreso de los detenidos a la cárcel de Linares, limitando en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas