10.4 C
Linares
InicioCrónica¿Cuándo y dónde se va a celebrar el Día de la Música...

¿Cuándo y dónde se va a celebrar el Día de la Música Chilena en el Maule?

30 músicos se presentarán en el TRM junto a la Orquesta Clásica del Maule

¿Cuándo y a qué hora será?

La actividad está programada para el viernes 07 de octubre, a las 18.30 horas, en la sala principal del TRM. Los tickets son gratuitos y se pueden solicitar por en www.vivoticket.cl

¿Qué va a ocurrir?

En el marco de la celebración nacional del Día de la Música Chilena, el Teatro Regional del Maule (TRM) junto a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reunirá cerca de treinta artistas maulinos, quienes mostrarán parte de su repertorio, en un variado concierto que busca representar la diversidad de estilos y sonidos de los músicos regionales.

¿Cómo comenzó la idea?

El proyecto que comenzó hace unos meses, se transformó en algo similar a una residencia artística, donde los arreglos, ensayos y preparaciones, no paran. Este concierto considera dos formatos: el primero se basa en la presentación de seis bandas, para luego dar paso a seis solistas quienes interpretarán temas propios con arreglos para orquesta de cuerdas, junto a la Orquesta Clásica del Maule, elenco que será dirigido por Pablo Carrasco.

¿Cuál fue el resultado?

Se presentará un trabajo musical que fusiona lo docto con lo popular, haciendo de este concierto una experiencia única. La dirección artística de esta propuesta está a cargo Manuel Meriño, músico de San Javier y director musical de Inti Illimani, quien además realizó los arreglos musicales para la orquesta.

¿Cuál ha sido el rol de la OCM?

Es así como se cumple un ciclo de tres años donde la Orquesta Clásica del Maule (OCM) se ha puesto al servicio del trabajo de los músicos del Maule, con el fin de rescatar el trabajo creativo de la región. La selección de bandas y músicos de esta gala se definió vía convocatoria abierta desarrollada en agosto de este año, los seleccionados fueron los siguientes:

¿Qué dijeron los artistas?

El músico popular talquino, Gumercindo “Chilo” Oróstica, afirmó que “he tenido la oportunidad de trabajar con el TRM en varias ocasiones, y también en diversos escenarios, siempre es un agrado estar aquí, sobre todo para este homenaje junto a varios artistas maulinos, bandas y solistas, con la OCM y Manuel Meriño dirigiéndonos, un lujo”.

“Con la banda estamos en proceso de visibilizar nuestro trabajo y nuestra creación artística desde Romeral, por eso tomamos la decisión de participar en la convocatoria del Día de la Música Chilena. Con el TRM hemos trabajado, principalmente en las Sesiones TRM por lo que agradezco la oportunidad. Quienes quieran conocer este viaje sonoro, entretenido y emocionante, que vengan, los esperamos”, recalcó Estefanía Zapata, vocalista de la banda “Estefanía y Lágrimas Negras”.

Ramón Cornejo, integrante de la banda de rap “Proyecto Rama”, estableció que “para nosotros es sumamente importante participar en actividades regionales, Proyecto Rama lleva harto tiempo en la escena local, regional y nacional. Vimos la oportunidad y como agrupación decidimos estar presentes en este Día de la Música. Tratamos de mostrar y reivindicar el rap y el hip hop, mezclando sus variadas disciplinas en el escenario, sin embargo, hemos ido evolucionando de acuerdo con los tiempos actuales. Hago la invitación a todos mis hermanos de la región del Maule a que vengan para seguir impulsando el desarrollo cultural”, finalizó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here