21.5 C
Linares
InicioUncategorizedConsideraciones para el Turismo

Consideraciones para el Turismo

El turismo ha sido denominado como “la tercera fuerza” por el efecto productor de riqueza en la región. Dada la importancia regional (y nacional), es relevante que exista promoción y fomento de esta actividad. Sin embargo, alcanzar el uso sostenible de nuestros recursos debe estar presente en cada una de las acciones que afecten el uso del territorio, para ello se espera que el turismo cumpla con la calidad de la experiencia recreativa, la protección de los recursos turísticos, la competitividad de la empresa turística y las pautas de comportamiento de la comunidad local.

Es importante tener claro que la actividad turística, independiente de como se realice, no esta exenta de impactos negativos, como por ejemplo el tener que intervenir el territorio por medio de la construcción de obras (de distinta envergadura) o el que en situaciones desafortunadas sean los turistas quienes afecten negativamente el sector que visitan.

Claro ejemplo de esto han sido los eventos en torres del Paine, donde además las sanciones no estuvieron a la altura de la gravedad de los hechos. También, es claro de que el turismo es una actividad beneficiosa para la región al generar empleos o fuentes de ingreso directa o indirectamente, como también genera el reconocimiento, conservación y protección zonas que en algunas ocasiones se encontraban a su suerte.

En resumen, la Región del Maule posee una riqueza de áreas de interés turísticos que deben ser fomentados, pero también protegidos, debido a la flora y fauna que allí se encuentra presente. Los lineamientos de intervención deben ser acorde a principios de cuidado y protección de la flora y fauna, los turistas deben educados respecto al correcto comportamiento que deben realizar en estas zonas, como también deben conocer las sanciones a las que se enfrenta en caso de hacer caso omiso.

En este último punto, es importante que la fiscalización y las sanciones deben aumentar, y deben estar acorde a la importancia ecológica, arqueológica e historia de los sitios que son visitados.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here