21.5 C
Linares
InicioUncategorizedConfirmado: próximo miércoles partirá la vacunación de personas sanas

Confirmado: próximo miércoles partirá la vacunación de personas sanas

¿Cuál fue el anuncio?

En la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud anunció el calendario de vacunación para la semana del 22 al 28 de marzo, con importantes novedades y avances en la campaña nacional.

¿Qué diferencias trae esta nueva etapa?

La principal diferencia es que durante toda la semana se llevará a cabo la vacunación a personas que hayan sido designadas como vocales de mesa, cuyos nombres serán publicados este sábado 20 de marzo por el Servicio Electoral (Servel). El calendario es que, el lunes 27, se vacunará a los vocales de mesa con edades entre los 51 y 56 años; el martes 23 a aquellos con edades entre 45 y 50 años; el miércoles 24 a aquellos con edades entre 37 y 44 años; el jueves 25 a aquellos con edades entre 27 y 36 años; y el viernes 26 a aquellos con edades entre 18 y 26 años. En paralelo, se vacunará a personal de apoyo a las elecciones, esto es, delegados de locales de votación, asistentes a la junta electoral y personal del Servicio Electoral (Servel).

¿Y qué pasará con las personas sanas?

A partir del miércoles 24 de marzo, comenzará la vacunación a personas sanas de 59 años; el jueves 25 a aquellos de 58 años; y el viernes 26 a aquellos de 57 años. A su vez, los días 27 y 28 de marzo se vacunará a personas rezagadas del mismo proceso.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Marlenne Durán comentó que “la idea es que, al mes de junio, todas las personas tengan su vacuna. Y seguir haciendo el llamado a vacunarse. En la región del Maule tenemos el 86% de adultos mayores que están vacunados, pero la diferencia que no está vacunado corresponde a más de 20 mil adultos mayores. Por eso, hacemos el llamado a esas personas y sus familiares para que asistan a cualquier centro de salud.

¿La municipalidad de Talca tiene contemplado ocupar más colegios como centros de vacunación?

El alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, comentó que “en principio, no tenemos contemplado ocupar más establecimientos educacionales. Tenemos una red bien amplia, tanto de centros de salud como de colegios. Ahora nos piden ocupar más establecimientos, no habría ningún inconveniente”.

¿Cuál es el avance de la vacunación en la región?

A nivel regional se alcanzó la importante cifra de 508.835 personas vacunadas en la región del Maule, según los datos entregados este jueves por el DEIS-Minsal, cuyo desglose es de 339.024 personas vacunadas con la primera dosis y 168.911 con la segunda dosis. Y respecto a Talca, el total a la fecha es de 124.395 personas vacunadas, cifra que se explica por 80.252 personas vacunadas con la primera dosis y 44.143 con la segunda dosis.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here