16.4 C
Linares
InicioUncategorizedClave única podrá ser solicitada vía online

Clave única podrá ser solicitada vía online

¿Qué pasó?

El ministro de Justica, Hernán Larraín presentó un nuevo trámite que se puede realizar de manera remota en la web del Registro Civil.

Desde ahora puedes solicitar la clave única y contar con tu identidad digital ingresando a y podrás agendar una hora directa con el servicio. La novedad se centra primero en la modernización digital del servicio que permitirá acceder a más de mil trámites de manera remota.

Anteriormente esta solicitud debía realizarse de manera presencial en las oficinas del servicio, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 y el llamado a quedarse en casas se implementó esta modalidad.

¿Cómo se debe hacer?

Para realizar esta solicitud, debes ingresar a https://codigo.registrocivil.cl/ donde podrás solicitar la realización del trámite online. Una vez enviada la solicitud te confirmarán la hora en que se realizará el procedimiento.

Una vez agendada la hora serán contactados y una funcionaria del Registro Civil les hará una videoconferencia. Lo último, es para confirmar que la persona que está solicitando la clave única sea realmente quien dice ser. Es posterior a estas confirmaciones que los funcionarios le enviarán el código para activar la clave.

En relación a esto, el ministro de Justicia expresó que “vamos a facilitar la vida creando un camino a través de videoconferencias con cámaras desde un computador, una tablet o un celular, desde su domicilio”, de esta manera el funcionario pueda contactar directamente al usuario y luego de validar su identidad, entregar los códigos de validación de la clave”.

¿Qué debo tener a mi alcance?

Debes contar con tu carnet de identidad en caso de ser solicitado. En términos tecnológicos, esta videoconferencia puede ser realizada a través de un computador que cuente con cámara, un Tablet o de igual modo un celular.

El ministro comentó que este proceso es sencillo y que para quienes no cuenten con el implemento tecnológico, esta modalidad no excluye a la anterior. De igual modo, reiteró que esta implementación busca descomprimir las oficinas del Registro Civil y evitar que las personas asistan a las oficinas y se expongan al Covid.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here