10.2 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros previene accidentes en camping y ríos en San Javier

Carabineros previene accidentes en camping y ríos en San Javier

El llamado es a tomar las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones que pudiesen afectar su entorno, la naturaleza, y claramente poner en riesgo su vida o de las sus familiares o amigos.

¿Qué ocurrió?

En su labor preventiva Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la quinta Comisaría de San Javier, está ejecutando una campaña para evitar situaciones de riesgos en la concurrencia de las personas a las piscinas y ríos como una forma de capear el calor.

Los funcionarios policiales están visitando diferentes complejos turísticos, camping de la ciudad y de sus alrededores, tanto de piscinas como ríos y lagunas.

¿Cómo se ha desarrollado la labor?

Se entrevistaron con los asistentes que se encontraban disfrutando de la naturaleza que les ofrece la zona, con quienes conversaron y educaron sobre prevención, realizando un llamado a tomar las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones que pudiesen afectar su entorno, la naturaleza, y claramente poner en riesgo su vida o de las sus familiares o amigos.

En el transcurso de los meses de enero y febrero, se estará trabajando en despliegues preventivos y de seguridad en el contexto de “Verano Seguro”.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Dentro de las recomendaciones de mayor relevancia, se destacan no bañarse en lugares prohibidos; practicar la natación de acuerdo a sus propias capacidades; mantener el control de sus niños mientas se bañan sin perderlos jamás de vista; no ingresar a ríos o piscinas después de haber ingerido alimentos; al subir algún tipo de embarcación se debe utilizar chalecos salvavidas; no acercarse al agua si ha ingerido bebidas alcohólicas entre otros consejos, que se estarán reiterando durante toda la época estival; para que turistas y vecinos, tomen conciencia de la importancia de cada una de ellas, para la protección de sus familias y de sí mismos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here