16.2 C
Linares
InicioCrónicaCarabineros de Parral educó sobre el uso seguro del volantín

Carabineros de Parral educó sobre el uso seguro del volantín

Durante la actividad se contó con la participación de funcionarios municipales.

¿Qué ocurrió?

A pasos agigantados se acercan las Fiestas Patrias, y con ello las tradiciones como el encumbrar volantines, por ello y cumpliendo con su rol preventivo es que los Carabineros de la tercera comisaría de Parral organizaron una entretenida y educativa actividad en el Estadio del Club “Buenos Aires”, en donde concurrieron más de 80 niños de diferentes colegio para divertirse y educarse sobre el uso correcto y seguro del volantín.

¿Cuál fue el objetivo?

Se buscó orientar a los alumnos sobre la importancia de encumbrar los volantines con seguridad, instando a jamás hacerlo cerca de alumbrados o tendido eléctrico y menos en las cercanías de Ruta o caminos con alta afluencia de vehículos. Además, se fue enfático que no se debe utilizar el “Hilo Curado” ya que los riesgos de sufrir accidentes graves son altos.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Sergio Figueroa indicó que “hemos querido generar esta instancia de alegría y unión, junto a estudiantes de distintos establecimiento educacionales de la comuna de Parral, con el propósito de que comprendan que el elevar volantines debe ser con las mediadas de prevención y autocuidado correspondientes para evitar riesgos incensarios y disfrutar juntos a amigos y familiares de estos días de Fiestas, en tranquilidad”.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Dentro de las recomendaciones que se han estado entregando en las últimas semanas en este contexto, se resumen en que se debe comprobar el lugar de elevación de los volantines sea seguro, siempre estar acompañado por un adulto y enrollar inmediatamente el hilo al estar suelto. Además, nunca se debe utilizar hilo curado en base a vidrio molido o nylon; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no elevar volantines cerca del tendido eléctrico; no trepar postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín y jamás cruzar las calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.

Carabineros aumentará la labor preventiva con la finalidad que los padres y niños tomen real conciencia de lo peligroso que puede resultar el uso del hilo curado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here