16.4 C
Linares
InicioUncategorizedCarabinero chocó en estado de ebriedad el día del aniversario de la...

Carabinero chocó en estado de ebriedad el día del aniversario de la institución

¿Qué pasó?

Al parecer, el ahora exfuncionario de Carabineros, Rigoberto Reyes, de 25 años se tomó en serio la celebración del 94 aniversario de la institución, ya que a eso de las 23:40 del martes, Reyes que se desempeñaba en la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Primera comisaría de Curicó, interrumpió la tranquilidad de los vecinos del sector el Boldo en la comuna curicana.  Fue así que pasado el horario de toque de queda se escuchó un estruendo que correspondía al choque de un automóvil contra un poste.

¿Llegaron las unidades de emergencia?

Al llegar las unidades policiales de la primera comisaría de Curicó pudieron apreciar que se trataba del cabo primero, Rigoberto Reyes, compañero de la institución según consta el relato de la capitán, Ivania Varas. La capitán comentó que «se verifica que el conductor en estado de ebriedad era un funcionario de carabineros, de la dotación de la primera comisaría de Curicó, el cual además lo hacía sin los permisos correspondientes para horario de toque de queda, por lo que de inmediato se colocan todos estos antecedentes a disposición de la fiscalía local de Curicó».

¿Qué pasó con el cabo primero?

Según el informe elaborado en el procedimiento policial, indicó que el conductor del vehículo presentaba hálito alcohólico. Además,  en el escrito se establece que el ahora exuniformado se negó a la alcoholemia en el SAR.  Rigoberto Reyes fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para pasar a control de detención y ser formalizado como autor de conducción en estado de ebriedad y por la infracción al código 318, ya que no contaba con los permisos para esta fuera del horario del toque de queda.

Con todos los antecedentes de lo ocurrido, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, determinó aplicar la baja y destituir al joven de la institución.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here