35.5 C
Linares
InicioTitularesCampaña No te andes regalando invita al autocuidado

Campaña No te andes regalando invita al autocuidado

¿Qué ocurrió?

Con el propósito de instar a la ciudadanía a cuidar sus pertenencias al circular por la vía pública o al asistir algún recinto determinado es que carabineros de la tercera Comisaría de Parral ha desarrollado una acción preventiva y de seguridad denominada “No Te Andes Regalando”, campaña que llama al autocuidado.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

La idea es que la ciudadanía pueda prestar mayor atención a sus pertenencias al transitar por las calles de la ciudad y a su vez, al asistir a eventos u otras instancias donde haya alta concurrencia de personas, sobre todo con la proximidad de Fiestas Patrias.

Dentro de las recomendaciones se destacan al estar en espacios públicos prestar atención al entorno y a quienes te rodean, especialmente en situaciones de aglomeración; evitar exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada; guarda los objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre; evitar lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada; no caminar por sectores poco iluminados y sin vigilancia; no transitar en estado de ebriedad en la vía pública y si manejas, evita exponer especies de valor o llevar las puertas sin seguro.

¿Qué hacer en caso de ser víctimas?

En caso de robo no reaccione impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros.

Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo.

Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenidos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here