12.5 C
Linares
InicioCrónicaCampaña invita a denunciar los delitos para mejorar su combate

Campaña invita a denunciar los delitos para mejorar su combate

¿Qué ocurrió?

Siempre preocupados por la seguridad de la comunidad, es que los Carabineros de la 3era Comisaría de Parral trabajan en reforzar el llamado a la denuncia de los ilícitos por parte de la ciudadanía; ya que es fundamental contar con los datos ante ello, para mantener los registros de la ocurrencia del delito, los días, hora entre otras informaciones que son relevantes para el trabajo policial.

¿Dónde se deben realizar las denuncias?

En cualquier unidad policial del país o comunicándose a los números de emergencia 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito o el 133 de la Institución Policial de Carabineros de Chile.

¿Cómo se ha desarrollado la campaña?

A través de visitas a locales comerciales, domicilios, entidades bancarias entre otras, los funcionarios policiales reiteraron consejos de seguridad, enfatizando en la importancia de la denuncia y como deben efectuarlo; recordando los números de emergencia que están dispuestos para ello, como lo es el fono denuncia 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito, donde pueden efectuar denuncias totalmente anónimas o por medio de 133 o concurriendo a cualquier unidad policial del país.

¿Qué antecedentes se pueden entregar?

Cualquier hecho constitutivo de delito, tales como: violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros.

El fono denuncia funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here