18.4 C
Linares
InicioCrónicaBuses menos contaminantes se incorporan a servicio Linares Santiago

Buses menos contaminantes se incorporan a servicio Linares Santiago

Los primeros en su tipo, menos contaminantes y más seguros para los pasajeros y tripulación, se trata de seis modernos buses que se incorporan a la empresa Linatal

¿Qué ocurrió?

A partir de esta semana se incorporan seis modernos buses al recorrido entre Linares y Santiago. Se trata de máquinas que responden a las normas más exigentes en materia de contaminación y seguridad, los primeros en el país y serán parte de la flota de la empresa regional Linatal.

¿Cuáles son sus características?

Claudio Sepúlveda Jefe de mecánicos de Linatal explica que “cuenta con el sistema Volvo, que es un moderno sistema de frenado denominado anti-impacto. Esto quiere decir que el automóvil o el vehículo que sea que esté delante frena de manera sorpresiva este sistema lo que hace es bajar la velocidad automáticamente dándole tiempo al conductor para tomar las medidas preventivas y activar el sistema de frenado evitando así un accidente”.

¿Cuál es el compromiso de la empresa?

Responde así a la política de la empresa de contribuir a un mejor confort de los pasajeros pero por sobre todo a su seguridad, como ha caracterizado a la empresa desde su fundación.

Jaime Bravo propietario de Linatal indicó que “he contado con el apoyo de la gente de Linares y eso ha permitido que el servicio fuese aumentando y ahora eso nos lleva a que anualmente vayamos cambiando modelos de máquinas, aumentando los servicios, algo que habíamos parado por la pandemia pero estamos poniéndonos al día renovando máquinas con lo mejor que hay para atender mejor a nuestro público”.

Sin embargo, atendiendo la necesidad de aportar en la tranquilidad de los miles de usuarios que los prefieren es que se decidió realizar la inversión.

Patricio Bravo Gerente de operaciones de Linatal indicó que “estas máquinas son 2024 y se están incorporando a nuestra flota a partir de esta semana para circular en la ruta Linares Santiago y así entregarle una mejor experiencia a los habitantes de la región del Maule”.

De esta manera es que la empresa se instala en la vanguardia del transporte público de pasajeros y siendo un real aporte a disminuir la contaminación del planeta.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas