35.5 C
Linares
InicioCrónicaAlerta roja por Incendio que ha destruido más de 950 hectáreas en...

Alerta roja por Incendio que ha destruido más de 950 hectáreas en San Javier

¿Qué ocurrió?

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó que el incendio Arbolillo-San Vicente ha consumido más de 950 hectáreas de bosque de pino y matorrales.

En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San Javier, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

¿Qué significa esta medida?

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La alcaldesa subrogante de San Javier Alejandra Bahamondez señaló que “los equipos de emergencia de la municipalidad están empadronando a familias del sector Alto Palhua en la ruta los Conquistadores para evacuar y trasladar a un albergue habilitado.”

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here