14.8 C
Linares
InicioCrónicaAd portas de cerrar el 2022 Carabineros llama a conducir con precaución

Ad portas de cerrar el 2022 Carabineros llama a conducir con precaución

El llamado es a ser responsable y no ingerir alcohol u otros estupefacientes su va a guiar un vehículo.

¿Qué ocurrió?

En un contexto entretenido y didáctico, Carabineros de Linares junto a personal de Senda-Previene de la comuna realizaron un llamado a la conducción segura y responsable; enfatizando que si ha ingerido alcohol no debe tomar el volante bajo ninguna circunstancia.

El Comisario subrogante de Linares Capitán Felipe Soto indicó que “en esta fiesta de fin de año, el objetivo es que sea tranquila y disfrutar en familia; ante ello es que hacemos un llamado nuevamente a toda la ciudadanía que si ha ingerido alcohol no conduzca y cuide su vida y la de los demás. En este contexto, se puede buscar diferentes formas de organizarse con familiares o amigos, designando a un conductor, quien lógicamente no ingiera alcohol o, simplemente llamar un taxi para que los lleve de vuelta a sus hogares”.

¿Cuál es la labor de Senda Previene?

La Coordinadora de Senda-Previene de la comuna, Camila Pacheco junto a su equipo y la colaboración de los funcionarios de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares y el corpóreo “Carlitos” desarrollaron un divertido y educativo juego para las familias; el que consistía en elegir una tarjeta, luego leerla y contestarla debidamente; las que eras consulta respecto al tema del alcohol y las drogas. Al contestar de manera correcta, se les entregaba diferentes obsequios a los participantes (dulces, bolsas, entradas para el zoológico e información preventiva). De esta forma se educó en la prevención y de manera conjunta se conversaron los temas, dejando claro lo nocivo de consumir alcohol y drogas.

Camila pacheco agregó que “la prevención es indispensable durante estas fiestas de fin de año, por ello invitamos a la comunidad a mantener actitudes de autocuidado frente al consumo de alcohol, ya que el aumento es latente, por ende los accidentes viales; en este sentido instamos a no conducir si se ha ingerido alcohol y buscar otras formas de trasladarse en caso de hacerlo”.

¿Cuál será el proceso preventivo que se realizará estos días?

Desde Senda se informó que los operativos de controles cero durante este fin de semana se mantendrán, por parte de Senda-Previene  y Carabineros, instancia en que se aplicarán narcotest y alcotest, con el propósito de prevenir la conducción con alcohol o drogas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here