28 C
Linares
InicioTitulares48 años de cárcel cumplirá banda criminal que planeó secuestrar a Marcianeke

48 años de cárcel cumplirá banda criminal que planeó secuestrar a Marcianeke

Fueron sentenciados por asaltos a mano armada en viviendas donde robaban armas de fuego, joyas y dinero en efectivo

¿Qué resolvió la justicia?

Un total de 48 años de cárcel suman las penas que deberán cumplir tres peligrosos delincuentes que fueron detenidos por personal antirrobos de la PDI de Talca, luego de protagonizar sucesivos casos de robos a mano armada en vivienda donde, para no despertar sospecha, uno de los antisociales se vestía de falso carabinero.

¿Qué más se descubrió en esta investigación?

Ocurre que cuando se investigaban los delitos de robo con intimidación, la PDI de Talca -con autorización judicial gestionada por la fiscalía- interceptó una comunicación telefónica entre dos de estos sujetos, quienes se hablaron del alto poder de fuego que manejaban y, luego, de que uno de ellos conocía el domicilio del cantante urbano talquino, Marcianeke, con la idea de secuestrarlo y exigir un millonario rescate a sus familiares.

¿Qué pasó después?

El grupo criminal no alcanzó a concretar su plan, por cuanto los antisociales fueron detenidos en un operativo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, cuyos detectives interceptaron al grupo criminal cuando se dirigían a hacer una «quitada de drogas» que consistiría en secuestrar a un sujeto que custodiaba esa plantación

¿Cuál fue la condena?

La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves en modalidad online. Allí se informó que uno de los antisociales cumplirá pena única de 14 años de cárcel por dos delitos de robo con intimidación ocurridos en San Clemente y Talca, en junio de 2020 y septiembre de 2020, respectivamente. A ello se añade otra condena de 7 años de cárcel por robos similares en contra de cada uno de los tres individuos, sumando otra condena de 800 díasd e presidio para cada uno de los sentenciados, en este caso, por el porte ilegal d fuego y municiones.

¿Qué viene ahora?

Tras la sentencia, las defensas privadas y de la Defensoría Penal Pública, cuentan con plazo fijo de 10 días corridos para presentar posibles recursos de nulidad, por causales legales que pueden llevar las causas ante la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here