14.8 C
Linares
InicioTribunales30 detenidos en operativo de la PDI que se realizó en Linares,...

30 detenidos en operativo de la PDI que se realizó en Linares, Talca, Curicó y Cauquenes

Gracias a información proporcionada por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

¿Qué pasó?

En la jornada del jueves 4 de agosto, diferentes brigadas de la PDI Maule realizaron un completo operativo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, de acuerdo a información proporcionada por la OFAN respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

¿Cuántos fueron los detenidos?

En Linares, los detectives concurrieron a algunas zonas de la provincia, logrando la detención de 5 personas: 1 por violación flagrante, 1 por lesiones menos graves y 3 arrestos por requerimientos judiciales pendientes.

Es así como en Talca, los investigadores policiales lograron la detención de 12 personas: 2 por hurto simple, 2 por amenazas, 2 por manejo en estado de ebriedad, 1 por lesiones menos graves, 1 por delitos asociados a la Ley de Armas y 4 arrestos por requerimientos judiciales.

En Cauquenes en tanto se detuvo a 4 personas: 1 por infracción a la Ley de Drogas, 1 por amenazas y 2 arresto por requerimiento judicial.

Por último, en Curicó se detuvo a 10 personas, según el siguiente desglose: 2 por infracción a la Ley de Drogas, 1 por lesiones graves, 1 por amenazas, 1 por lesiones menos graves, 1 por conducción en estado de ebriedad y 4 arrestos por requerimientos judiciales pendientes.

¿Qué pasará con los detenidos?

Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here