28 C
Linares
InicioCrónicaVíctima de femicidio en Yerbas Buenas fue asesinada mientras dormía

Víctima de femicidio en Yerbas Buenas fue asesinada mientras dormía

Juzgado de Garantía de Linares amplió la detención por tres días del principal de este grave caso criminal registrado esta mañana en Yerbas Buenas

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Linares determinó ampliar por tres días la detención del principal sospechoso como autor del primer caso criminal de femicidio consumado que se registra durante el presente año en la región del Maule, cuya víctima fue una mujer de 37 años, hecho ocurrido esta mañana en la comuna de Yerbas Buenas, provincia de Linares.

¿Qué ocurrió?

El sospechoso fue detenido por Carabineros luego que testigos, entre ellos, el hijo de la víctima, lo denunciara por haber asesinado a su madre. Así este individuo fue trasladado hasta el Retén de Yerbas Buenas y, posteriormente, a la Primera Comisaría de Linares.

¿Qué pasará con el detenido?

Tras la resolución judicial que no fue cuestionada por la Defensoría Penal Pública, el imputado -cuya identidad no se puede revelar por orden del mismo tribunal- fue entregado a personal de Gendarmería y derivado a la cárcel de dicha ciudad, a la espera de la audiencia de formalización de la investigación programada para el próximo viernes en el mismo tribunal.

¿Qué dijo la fiscalía?

Para fundamentar la legalidad de la detención del imputado, la fiscal, Mónica Barrientos, explicó que los hechos se registraron cuando el detenido ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Luis Trujillo, en Yerbas Buenas. La persecutora agregó que el detenido subió al segundo piso del inmueble y, luego, accedió al dormitorio de la víctima, donde aprovechando que ella dormía, la apuñaló con un arma cortante. Precisó que, luego, un hijo de la víctima llegó al lugar y fue testigo presencial del grave delito, logrando retener por la fuerza al autor material del grave delito.

¿Qué ocurrió con posterioridad?

La fiscal precisó que vecinos alertaron a personal del Retén de Carabineros de Yerbas Buenas, quienes detuvieron al imputado y, luego, una ambulancia trasladó a la víctima hasta la posta rural local, donde murió a las 08:30 horas debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Qué diligencias están pendientes?

La persecutora explicó que existen tres diligencias pendientes esto es, el informe de la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal (SML) de Linares, el interrogatorio del único testigo presencial e hijo de la víctima y, a su vez, el informe que debe evacuar la BH de la PDI de Linares con el resultado de toda la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here